Muerte del autor

Duerme la casa que nada sabe 

de poesía. Duerme 

la casa con su disfraz de casa.

La casa 

del fin al fin cerrada a cal y canto.


Este suelo de sombras será pronto 

urbanizable y útil. Como lo es

cada apuesta perdida de antemano.

Como lo es 

el tiempo si tasara

los relojes (siempre fueron prestados

los relojes con su gran mecánica celeste).

Ni una palabra al silencio. Ni una sola letra 

de pago más. 

Toda escritura cabal nació (y nacerá)

de un testamento. Heredaré la muerte

de la casa. La casa de la muerte.

Aitor Francos

Igor Francos (Bilbao, España, 1986). Médico psiquiatra de profesión. Ha publicado los libros de poemas Igloo (Renacimiento, 2011), Un lugar en el que nunca he escrito (Renacimiento, 2013), Las dimensiones del teatro (Isla de Siltolá, 2015), Filatelia (Renacimiento, 2017), Las gafas de Pessoa (Fundación Lara, Vandalia, 2018), Un buzón en el desierto (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2018), Los días andan sueltos (Denonartean, 2019), Memoria del adentro (La Garúa, 2020),  Parafernalia (Ril, 2022) y Migas de sombra (Olifante, 2023). Igualmente ha dedicado varios libros al género del aforismo: Fuera de plano (Cuadernos del Vigía, 2016), Camas (Trea, 2018), Aforo completo (Prames, 2018), Tinta rápida (Trea, 2020) y Quien escribe es otro (Renacimiento, 2022). Ha sido incluido en antologías de poesía como Re-Generación (Valparaíso, 2016) y Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016) o Uni-Versos (Hiperión, 2021). También en recuentos de aforismos como Verdad y media (Isla de Siltolá, 2017) o El cántaro a la fuente (Thémata, 2020). Como antólogo ha preparado Las aguas tranquilas (Renacimiento, 2017), de poesía vasca, y Marcas en la piedra (Renacimiento, 2019). Colabora habitualmente en el suplemento Pérgola del periódico Bilbao.

https://www.instagram.com/aitorfrancos/
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