Hugo Martín Isabel - Poesía

Mitchell Luo

*

[Leo a Foster Wallace en la sala de espera del psiquiatra]

Turno W4W

                        [capicúa]

Planta 2 Consulta 13

                                    área restringida a

                                                                       pacientes sin acompañante.

Turno W4W

                        [capicúa]

                                    La verdad empezó a circular con su velocidad

                                               característica.

Planta 2 Consulta 13

                                    no apto para supersticiosos

mucha suerte dice la señora del pelo blanco

            al chico de la camiseta de Joy Division

            que pasa a la consulta 12 donde lo llama

            una doctora un poco más mayor.

Turno W4W

                        [capicúa].

                                    Introduzca su tarjeta sanitaria

                        aparecerán sus datos, hasta su registro de 

llamadas. Porque la señora del pelo blanco

                        quizá no haya escuchado a Joy Division

pero sabe que el chico necesita suerte

            y unos cuantos siglos de rehabilitación somática

            Yo era homosexual. Ya lo era en Yale.

Marcado en el libro página 101 con lapicero

            dos flechitas al inicio y fin de párrafo

                        [capicúa]

turno W4W

                        [capicúa].

Esto es como cuando se destruye el mundo

            al principio de la película y el matrimonio

que no sabe en qué consulta tiene su cita

            discute sobre si sentarse o esperar de pie.

Turno W4W

                        [capicúa].

El chico de la camiseta de Joy Division dice a

la señora que le desea suerte

que lleva esperando tres cuartos de hora

            porque en la consulta 12 ha habido un paciente

“complicado” que han tenido que retrasarse

y llamar a un par de enfermeras para que lo sujetasen.

Turno W4W

                        [capicúa].

                                    La señora dice vaya lío vaya pobre hombre

y el chico de Joy Division se encoje de hombros

                        dice no hay suficientes profesionales para tantos

                                                                                                          pacientes.

Todos lo han visto

                                    intimé con un estudiante de Yale.

y escucho gracias y tu sonrisa en el audio una y otra vez

pero también apasionado, posesivo y víctima de ataques periódicos de depresión clínica tan grandes que necesitaba que lo medicaran

Turno W4W

                        [capicúa]

                                    en la pantalla de la Planta 2 Consulta 13

tienes que abrir tú la puerta porque

            la doctora está sentada y asiente

cuando se lo cuentas dice

sigue con sertralina a diario y después

para los momentos críticos cada vez son menos

pero como estás en mejoría te recomiendo ir a 

psicoterapia no lo cubre la seguridad social pero

si te lo puedes permitir…

            ¿te lo puedes permitir?

                        ¿lo puedes permitir?

Turno W4W

                        [capicúa]

                                    no llega a 10 minutos de consulta.

La señora de pelo blanco ahora al lado del matrimonio

enfadado puede hacer cosas que los demás no pueden

Y era la medicación, tal como descubrí, lo que lo ponía nostálgico.

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*

[Leo a Byung-Chul Han en la habitación 232 del Palacio de la Magdalena]

 

Lo erótico nunca está libre de misterio.

Habitación 232 

[capicúa]

noche de concierto acaba

se recoge el mar ventana abierta

y me acerco a la puerta.

Allí estás delante

hola, me llamo J.

Habitación 232

                        [capicúa]

Al amor de hoy le falta toda trascendencia y transgresión.

Me fascino y no lo oculto

tu mano mi piel descubrimiento saludo.

Habitación 232.

                        [capicúa]

Pasa, pasa, estás en tu cuarto…

Te deshaces de ropa

músculo fuerza músculo fuerza

te deshaces de mí

y sobre la cama

el mundo adquiere rasgos cada vez más marcados de desnudez y obscenidad.

No importa.

Habitación 232

                        [capicúa]

tocas tu polla

como tocas mis ojos con tus ojos

tocas tu polla

y miras mis ojos con tus ojos cuando tocas tu polla.

Me fascino y no lo oculto.

Habitación 232

                        [capicúa]

hola, me llamo J.

estudio filosofía ¿y tú?

estamos juntos, mira

y miras mis ojos con tus ojos cuando tocas tu polla

tu pecho quiero alcanzar

lo miro.

Habitación 232.

                        [capicúa]

Besar tus labios

toco me lo prohíbes

solo puedo tocar tu polla

dices a mis ojos con tus ojos que solo puedo tocar tu polla

yo tu pecho quiero tocar

colocas tu polla en mi cara

te acercas con tu polla a mi cara

callas mis ojos con tu polla en mis ojos

callas mi boca con tu polla en mi boca

no hay fascinación.

Habitación 232

                        [capicúa]

solo es tu polla tu polla tu polla.

En vez de cercanía surge una falta de distancia. La cercanía es una negatividad.

Noche se reconoce el mar

con alguna realidad azul de nuevo.

Habitación 232

                        [capicúa]

se escucha todo no se oye nada

nos obliga al silencio

tu polla en mi boca

no me canso de escupir

si me obligas a morder…

Está bien, está bien

no quiero esto, por favor, no quiero…

Vuelves a tus sábanas

Habitación 232.

                        [capicúa]

Si el otro se percibe como objeto sexual, se erosiona aquella «distancia originaria» que, según Buber, es «el principio del ser humano» y constituye la condición trascendental de posibilidad de la alteridad.

Sin cubrirte

terminas la jugada contigo

da igual si observo o cierro los ojos fuerte.

Viajar al mar que escucho

perderme

                        desaparecer

                                               morirme,

El mundo se le presenta solo como proyecciones de sí mismo.

viajar al mar que escucho

Habitación 232

                        [capicúa]

será eso siempre

paredes rojas mar azul sábanas blancas

blanco sobre blanco al terminar

vas a la ducha

te exhibes…

Habitación 232

                        [capicúa]

no hay fascinación

Terminas… 

Hugo Martín Isabel

Hugo Martín Isabel (San Ildefonso, Segovia, 1996). Es poeta e investigador. Graduado en Historia y en Filología Clásica, Máster en Teatro y Artes Escénicas y en Estudios Clásicos. Es contratado predoctoral en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid. Como poeta ha publicado Monstruo maúlla (Primer Premio de Poesía del XXXIII Certamen de Arte Joven de la Junta de Castilla y León, 2021/22) y La sensibilidad enferma (XIX Premio Nacional de Poesía Joven Grande-Aguirre, 2023). Ha colaborado con diversas revistas y festivales de poesía.

https://www.instagram.com/hugo.martinisabel/
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