Un poema de María Beleña

Gabi Scott

amen[azar] con un solo deseo. ¿no brota la carne cuando casi carne? [dikeke]. una turba continúa en el bancal. Combustible de carbono. órgano pardo. pilar que hace bullir la fronda. quiere de sí. fueron tantas las punciones de chumbera que se hizo inevitable la migración. el árbol se agita como un sonajero. la vida oculta en el sonido. cactus y tiento en cada verdad que emerge. 

quién discrimina según la forma cuando en cada derrumbe de tierra arada hubo nacimiento. todo aquello podría reducirse a boa. piel mudada cuarteándose sobre la roca. 

frente al reflejo de mi propia sangre me arrodillaré sin saber qué ofrezco.

uno. dos. tres. cuatro.

parece que no pero

la piedra* camina



*árbol → cactus → boa → roca 

María Beleña

María Beleña (Valencia, España, 1985). Periodismo. Máster en Literatura Comparada.  Investiga el runrún de la poesía en todas sus versiones. Ha realizado talleres, seminarios, laboratorios… Como poeta ha formado parte de diferentes antologías. En octubre de 2020 publicó su primer poemario, cáscara, en la editorial Luces de Gálibo. Creadora de videoarte. Realiza talleres de poesía, también membresías en De perdidas al río. Actualmente busca hogar para su nuevo poemario, vigilia, de la mano de una pieza escénica estrenada en la XII edición del Festival de Poesía Vociferio.

https://www.instagram.com/maria.b.m/
Anterior
Anterior

La isla

Siguiente
Siguiente

De tal palo