Silencio

Ningún ruido. Ni un ruido. Aun así, cuántas vidas inocentes se están terminando

Anna Ajmatova, Réquiem

 

Hoy es el tiempo de tantas voces contrarias

Canta la noche del suburbio

supura la herida

Hanni Ossott, Escucha del río

 

Durante la noche cayó sobre el valle el silencio de los sepulcros. Un silencio falso. Un silencio de gente sin música. Un silencio de hombres pequeños que recorren calles con fusiles. El mismo silencio de quienes callan armados de la verdad.

 

En el aire de la madrugada nublada, solo se escucha un gallo engreído desde su gallinero. Las guacamayas se llevaron sus colores a otros balcones.

 

El futuro no se escucha en esta áspera noche. Lo silencian las palabras de apoyo sin dientes. Lo torturan para que hable en otra lengua cuando se oiga de nuevo su voz.

 

Cuesta respirar en medio de tanto silencio.

Manuel Hernández

Manuel Hernández (Caracas, Venezuela, 1972). Estudió en la Universidad Metropolitana y completó su postgrado en la Universidad de Cornell. Poeta desde el colegio, se desempeñó como Editor de Opinión en el periódico de su universidad. A su llegada a Estados Unidos en 2000, fue Editor de Tecnología del portal bilingüe QuePasa. En 2009, escribió Ning For Dummies.

En 2021 se reencontró con su amor por la lectura y la escritura. Ha participado en talleres facilitados por José Antonio Parra, Ricardo Ramírez Requena, Hernán Vera, Gisela Kozak, Rodrigo Blanco, Keila Vall de la Ville y Giovanna Rivero. Actualmente reside en Florida.

https://www.manuelhernandez.co/
Anterior
Anterior

La costumbre del no saber estar

Siguiente
Siguiente

Casa deshabitada