Recchan

Hennie Stander

Al día siguiente, Recchan se había dejado caer en una esquina; no se movió por toda la primera hora. En el salón se había asentado un aire pestilente y un murmullo que parecía el pulular de un enjambre. Ese día no se había perfumado, como era usual en ella; se había cortado el cabello y su cabeza de araña lucía desnuda. La boca circular, babeante, de colmillos negros y enmarcada por seis tenazas cromadas se veía perfectamente sobre su cuello. De la parte trasera de su cráneo crecía un bulto carnoso cubierto de finos vellos puntiagudos. Nunca lo habíamos visto, porque su cabellera amarilla se lo cubría. Pero ahora estaba ahí, a la vista de todos, y entonces el asco y la repugnancia. La monstruosa Recchan se mantuvo en silencio.

Sonó la campana del receso. Cuando todos salieron al pasillo, ella me tomó por el brazo y, sin emitir sonido alguno, me tendió un sobre rosado, adornado con estrellas, corazones, arcoíris y una Hello Kitty que guiñaba el ojo. Su boca circular se había abierto y dejaba al descubierto un agujero oscuro, cavernario. Ronroneó, cerró sus tenazas y se dio la vuelta para encajarse de nuevo en la esquina del salón. Sus piernitas de niña contra el pecho y las tenazas reposadas en sus rodillas.

Publicidad

Por la noche, sentada a orillas de la cama, leí la carta. Me invitaba a su casa, a una cena. «Este viernes por la noche, junto a mis padres. No es necesario que traigas nada». Estaba escrita en una hoja rosada, perfumada y decorada con escarcha. Al final, a modo de firma, el dibujo de una araña: un círculo con ocho patas raquíticas.

Arrugué el papel y lo tiré al piso.

Jacobo Villalobos

Jacobo Villalobos (Caracas, Venezuela, 1995). Estudiante del doctorado en Filosofía por la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Ha resultado ganador en diversos certámenes, entre los cuales se cuentan: el Concurso Monte Ávila Editores para Obras de Autores Inéditos (2015), el premio Franco-venezolano para la Joven Vocación Literaria (2017) y el concurso de cuentos Santiago Anzola Omaña. Recibió menciones honrosas en el Premio de Creación Literaria Joven Roberto Bolaño (Chile), en sus ediciones de 2019 y 2020. Recibió una Mención en el Premio de Cuento Julio Garmendia (2023) y fue seleccionado en Antofagasta en 100 Palabras (2024). Ha publicado los libros de relatos: 26 humillados (2016), Intrusos (2017), El otro hemisferio (2023), editado por el sello venezolano-uruguayo Dos Pájaros, y Armados, publicado por Libros del Fuego en el 2024.

https://www.instagram.com/jacobo_v/
Anterior
Anterior

Brote

Siguiente
Siguiente

Irrumpir en el banquete